Ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. El hombre, de 44 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal por la gravedad de sus heridas.
Un hombre de 44 años fue detenido el jueves a la tarde en una casa del barrio Malvinas Argentina donde mantuvo retenida contra su voluntad durante tres días a su pareja, a quien golpeó con un palo de amasar, la ató en el baño, la mojó y la electrocutó.
El hombre, que cuenta con antecedentes por amenazas telefónicas y lesiones desistidas, fue imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género, privación ilegal de la libertad, daño y resistencia a la autoridad” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por su parte la víctima, una mujer de 42 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde quedó internada por la gravedad de sus heridas.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre retuvo a su pareja durante tres días en su casa del barrio Malvinas Argentinas. La retuvo contra su libertad, la golpeó en todo su cuerpo, no solo con sus puños sino también con un palo de amasar y el casco de una moto.
Durante estos tres días de horror y violencia, también ató a la víctima con cables para mantenerla inmovilizada en el baño, donde previo mojarla la electrocutó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente.
La hermana de la víctima al enterarse que no había ido a trabajar en días, el jueves a la tarde fue hasta el lugar y asomándose por la puerta, constató lo que estaba sucediendo: el hombre tenía una cuchilla en la mano y su hermana estaba golpeada y con heridas visibles. El violento, al ver a la hermana de su pareja, la obligó a ingresar a la vivienda.
En ese contexto, un llamado al 911 alertó a la policía de un pedido de auxilio en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Ante esta situación, personal de la comisaría sexta fue hasta el lugar y al llegar observaron que un hombre se iba de la casa señalada.
Los policías se acercaron a la casa y vieron que dos mujeres se asomaban en la puerta e intentaban salir, pero el hombre les ordenó a los gritos que se quedaran en el lugar. Rápidamente los policías interceptaron al sujeto y lo aprehendieron. Una vez que el violento estuvo esposado, asistieron a las mujeres.
El detenido se resistió a ser llevado a la comisaría y al ser introducido en el móvil, según el relato oficial, rompió con la cabeza los vidrios de la puerta trasera izquierda y de la luneta.
Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar y trasladó a la víctima al Hospital Interzonal, donde quedó internada.
El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas y se espera que en las próximas horas le tome declaración al imputado.